Seimujer y CEDH firman convenio de colaboración

Seimujer y CEDH

Buscarán formular y desarrollar programas en materia de derechos humanos

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio por el que se comprometen a formular y elaborar programas tendientes a la promoción, difusión, capacitación y educación en materia de derechos humanos.

La firma del convenio estuvo encabezada por la titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, así como por el comisionado presidente de la CEDH, Marco Antonio Tinoco Álvarez, quienes se congratularon de esta colaboración que permitirá fomentar la no violencia, que es la forma de vivir en una sociedad civilizada.

La secretaria de la Mujer se dijo contenta por la firma del convenio, pues sin duda será de gran apoyo para avanzar en el cometido de lograr la perspectiva de género de una manera transversal no solo en las áreas de gobierno, sino también en los organismos autónomos, como lo es la CEDH.

«Si vamos de la mano con una visión de los derechos humanos de las mujeres, ya estamos del otro lado. Es por eso que buscamos este acercamiento con ustedes, tenemos que lograr que se dé este giro de perspectiva, que podamos cambiarnos el chip. Estamos en un proyecto de transformación y tenemos que dejar atrás lo que ya dañado no solo a las mujeres, sino a todo el tejido social», manifestó Sosa Alanís.

Añadió la titular de Seimujer que se deben trascender los roles de género tan arraigados pues contienen una alta dosis de violencia que se ve reflejada en los altos índices delictivos en en homicidios dolosos contra mujeres, y este tipo de convenios contribuyen a transformar esa realidad.

Por su parte, el titular de la CEDH lamentó las múltiples violencias existentes, las cuales, dijo, tenemos que ir desterrando desde casa y de nuestras actividades personales y profesionales, y estos esfuerzos conjuntos podrán son sin duda una gran herramienta, dijo.

En el convenio, las partes se comprometen a formular y elaborar programas dirigidos a la sociedad civil, servidores públicos y al sistema educativo en general, los cuales contendrán tareas, objetivos y acciones a desarrollar, así como derechos y obligaciones tanto para Seimujer, como para la CEDH.

Entradas relacionadas